Colaboramos con

Costa Blanca

Situada en la costa mediterránea española, la Costa Blanca forma parte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante.

Con una superficie total de 5.817 km2 y una población de casi dos millones de habitantes, la Costa Blanca se extiende desde Denia hasta Pilar de la Horadada, y desde Orihuela hasta los Valles de la Marina Alta.

En sus más de 219 kilómetros de litoral abundan las playas de tranquilas aguas turquesas, suaves arenas, calas y excepcionales acantilados, que contrastan con los valles y zonas montañosas del interior, todo ello con un clima muy característico y una temperatura media anual que ronda los 20°C.

La Costa Blanca es una región cargada de historia, con un riquísimo patrimonio arquitectónico y cultural que atestigua la presencia de diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos. 

Tanto en el litoral como en el interior, la Costa Blanca cuenta con una gran riqueza gastronómica, y la base de la dieta mediterránea (pescado, verduras, frutas, cereales y aceite) encuentra aquí uno de sus mejores baluartes.

Ciudades de la Costa Blanca como Denia, Jávea, Teulada, Moraira, Benissa, Calpe, Altea, Santa Pola, Guardamar del Segura, Elche y Torrevieja son conocidas internacionalmente como algunos de los lugares más atractivos del Mediterráneo español.

Tanto si busca playas y baños con una animada vida nocturna, como si prefiere más autenticidad y tranquilidad en los recoletos pueblos del litoral, en contacto con la naturaleza, la Costa Blanca es uno de los destinos turísticos y residenciales más atractivos de Europa, con una excelente infraestructura turística, que incluye dos aeropuertos, y redes de carreteras y ferrocarril (línea de alta velocidad AVE) que comunican con gran facilidad las zonas costeras con las del interior.

Una completa oferta de ocio, desde parques temáticos (Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar, Terra Natura, etc.) a multitud de deportes náuticos (buceo, padel, vela, etc…) y deportivos (entre los que destacan varios campos de golf), rutas a pie y en bicicleta, y fiestas populares y tradicionales, hacen de la Costa Blanca un lugar ideal para pasar sus vacaciones, establecer su segunda residencia o disfrutar de la jubilación.

es_ES